El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados
Todo aquello que nos emociona, como es el día de San Valentín, no debe necesariamente perjudicar nuestras finanzas personales.
La inmensa mayoría de las personas que festejan el hecho de estar enamorados de su pareja, hacen regalos para el 14 de febrero.
Pero algo que debemos tener en cuenta, es que los regalos son muy importantes si podemos transmitir con él, el amor que sentimos por nuestra pareja.
Esto no significa que debamos gastar más de lo que nuestras posibilidades financieras nos permiten, ya que la convivencia de todos los días es lo importante, y el día de San Valentín es una hermosa ocasión para ratificar el amor que sentimos por nuestra pareja, pero debe ser con una conducta lo suficientemente madura para poder transmitir el mensaje, sin ocasionar deudas que luego nos puede hacer pasar tiempos amargos.
Leer: ¿Prefiere Tener Una Experiencia Inolvidable O Un Regalo Extravagante?
Realiza con tu pareja una planificación de la celebración
Tómate un tiempo antes de la fecha de la celebración para poder analizar las finanzas personales, para que el festejo sea el más adecuado, de modo que no perjudique el normal desarrollo de sus vidas financieras. En otras palabars, tenemos que planear un día de San Valentín alegre e inolvidablemente romántico pero sin descuidar nuestras finanzas personales.
De acuerdo a las circunstancias, hay maneras de hacer paseos que no sean costosos, a lugares que sean especiales para ustedes, sin necesidad de tener que viajar ni afrontar cenas costosas, porque el espíritu es festejar juntos y consolidar la pareja, no de tener que luego afrontar deudas por regalos que no tienen por qué ser costosos.
Conociendo los gustos de la pareja, se puede hacer manualidades, lo cual le agrega el valor del tiempo y el esfuerzo de la elección de un objeto muy personal. También podemos cocinar en casa una comida que sea de la preferencia de nuestra pareja o de ambos, o que les traiga recuerdos del nacimiento de su pasión.
Todas la parejas cuentan con “un lugar especial”
¿Recuerdan ese lugar especial, esa película que los hizo encontrarse, una comida inolvidable bajo la luz de la luna? Cada quien sabe eso, y poder recrearlo, puede significar pasar un día especial junto a la persona amada.
Sabemos que para el comercio, el día de San Valentín es uno de las fechas que más dinero moviliza, a pesar de no ser un suceso que cuente con un feriado como fiestas de Navidad, Año Nuevo o Halloween
5 ideas para crear experiencias inolvidables
Si queremos conocer más acerca de poder manejar nuestras finanzas personales, y las causas y consecuencias de estar endeudados, podemos visitar la página web de Consolidated Credit en español y poder tener conductas financieras que sean sólidas para sostener un futuro estable.