Establecer un buen crédito en los Estados Unidos es sumamente importante. El Crédito no sólo es necesario para obtener tasas de interés favorables en la compra de bienes como una casa o un coche, sino también para darle una ventaja si piensa trabajar en el sector financiero.
Un sólido sistema de reporte crediticio es una de las razones que permite la amplia disponibilidad de crédito en Estados Unidos. Este sistema está apoyado por agencias crediticias que obtienen información de los consumidores tales como la conducta en el pago de sus facturas, deudas pendientes, solicitudes de crédito, etc. Esta información es recopilada en forma de un reporte de crédito para cada consumidor y se le asigna un puntaje de crédito el cual es usado por los bancos y prestamistas en general para determinar si se le otorga o no un préstamo a una persona, la tasa de interés que le van a cobrar, etc.
Si usted está recien llegado a los Estados Unidos, al principio el sistema crediticio puede resultar algo complicado y confuso, pero no se preocupe, Consolidated Credit puede ayudarlo. Haga click en los enlaces abajo para más información de cómo establecer y mantener un crédito sano y otros temas sobre las finanzas personales.