Encuesta sobre el comportamiento de los consumidores hispanos o latinos acerca de la Declaración de sus Impuestos y sus reembolsos
La metodología de la consulta, consistió en recoger opiniones de personas pertenecientes a la Comunidad Hispana/Latina, habiendo participado de la encuesta 440 personas (*), a las que se le hicieron 7 preguntas.
(*) al momento de publicar esta nota las respuestas acumuladas eran 525 pero la tendencia y porcentajes se mantuvo prácticamente igual, por ende, no vimos necesidad de actualizar las imagenes
Pregunta 1: ¿Realizas tu declaración de impuestos, antes o después de la fecha de cierre?
En esta pregunta, se ofrecía tres opciones de respuesta. Resultando la respuesta con mayor elección, con 94.09% la que decía que lo hacía: “Antes de la fecha de cierre”, luego le siguió los que optaron por: “No declaro mis impuestos” con el 4.09% de las respuestas. Por último, con el 1.82% se ubicaron quienes optaron por: “Después de la fecha de cierre”.
Pregunta 2: ¿Sabías que cuanto más rápido declares tus impuestos, menos propenso eres al robo de identidad?
En esta pregunta, las opciones de respuesta eran por sí (que sabían eso), o por no (que no lo sabían). El 67.73% respondió que sabía eso, mientras que el 32.27% no conocía esa información.
Pregunta 3: ¿Recibes un reembolso de tu declaración de impuestos?
Esta tercer pregunta de la encuesta, contaba con 6 opciones de respuesta, las primeras 4 daban la oportunidad para que cada quien, de los que sí recibían reembolsos, eligiera la que más se ajustara a su situación. Luego se establecieron dos opciones para clasificar sobre lo que hacían los que no recibían reembolsos.
La respuesta con mayor cantidad de encuestados con el 24.55% fueron los que eligieron la respuesta: “sí, usualmente es entre $500 y $1500”. Luego le siguió con el 21.36%, los que eligieron: “Sí, usualmente es de $500 o menos”. Seguían, con el 16.82%, “Sí usualmente es entre $1500 y $3500”. Luego con el 16.36%: “No recibo reembolsos, usualmente tengo que pagarle al IRS”. Continuaron con el 16.14% los que eligieron: “Sí, usualmente es más de $3500”. Y por último, muy pocos encuestados (4.77%), eligió: “No recibo ni pago, no declaro”.
Pregunta 4: ¿Cómo destinas tu reembolso? Escoge todas las que apliquen
La metodología aplicada en la pregunta 4, se basó en lograr información para poder determinar cuál es la costumbre de los contribuyentes a la hora de utilizar el dinero que se le reembolsa. Para ello, se les dio a los encuestados la posibilidad de elegir 5 opciones diferentes, pudiendo los consultados elegir toda la cantidad de situaciones que fueran aplicables a su caso. Además se agregó una opción extra (la 6ta.), cuyo contenido debía ser especificada por el encuestado.
El mayor porcentaje lo obtuvo la opción que decía: “Pago mis deudas de tarjeta de crédito”, con el 45.00%, luego le siguió: “Pago mis deudas (préstamos, carros, casas, etc….) con el 42.73%. Hasta aquí, vemos que liberarse de las deudas es una acción con mucha coincidencia en las conductas de los encuestados. La que obtuvo la 3er. ubicación en elección, eran causas que los mismos encuestados comunicaban, diferentes al resto de las opciones. Eso representó un 23.86%. Luego encontramos con el 20.00%: “Lo pongo en mi cuenta de ahorros”. “Me voy de vacaciones” obtuvo un 7.05%, mientras que un 6.14% eligió: “Lo gasto en compras, restaurantes, etc….
Pregunta 5: ¿Conoces los cambios que propone el gobierno de Donald Trump sobre los impuestos?
En esta pregunta, las opciones eran por sí, por no y no contesta. El 63.86% dijo “no” conocer esos cambios. Un 19.09% optó por: “Prefirió no contestar”, mientras que solo el 17.05% escogió contestar : “si”.
Pregunta 6: ¿En qué estado de los Estados Unidos vive?
En las respuestas de la pregunta número seis, se pudo conocer que el 29.84% de los encuestados dijo vivir en el estado de Florida. El 15.26% informó residir en el estado de California. El 9.34% en el estado asociado de Puerto Rico. También el 9.34% en Texas. Para ver los resultados completos, favor acceda a la encuesta a través de este link: LOS LATINOS Y LOS REEMBOLSOS DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS.