Todos conocemos el festejo que supone el 14 de febrero de cada año, en donde se celebra fundamentalmente, la “existencia del amor en una pareja”.
Hay múltiples maneras de ver esto, ya que muchos no les gusta que lo induzcan a tener “obligaciones”, porque consideran que son promociones comerciales.
En gran parte puede ser cierto, pero no podemos decir tampoco, que los comercios “crearon” los festejos de Navidad para vender más.
Lo que tratamos de comentar aquí es que a muchas personas les gusta festejar el día de San Valentín, ya que hace referencia a una de las cosas más importantes que tiene la vida, que es el amor.
Comercial o no, tiene una gran repercusión en nuestros días en el país, y en el mundo. El tema importante es que el amor no arruine nuestras finanzas personales, ya que podemos disfrutar del amor y también de un buen estado en las finanzas.
Evite la dolorosa flecha de Cupido cuando vaya de compras
No es necesario que gastemos dinero que no podemos disponer fácilmente, ya que hay muchas maneras de poder hacer llegar el mensaje de amor a nuestra pareja.
En fechas tan importantes como esta para el festejo personal, es cuando debemos tratar de balancear con ingenio, el impedir meternos en problemas financieros que puede provocar un endeudamiento fuera de nuestro presupuesto.
No solo gastando mucho dinero se hace un buen homenaje
El hecho de homenajear a nuestra pareja, tiene mucho más que ver con el ingenio, que con el dinero. Nuestra pareja podrá recibir con mucho amor, una invitación a tomar café o unas copas en aquel lugar que los dos tan bien conocen o que ha quedado grabado en la historia de amor de la pareja.
Una foto especial, de momentos importantes para ambos, encuadrada de forma original, puede demostrar que se ha puesto empeño y tiempo para homenajear la relación.
No se debe pensar que tiene que ser algo costoso como una joya, lo que demuestre la importancia de la relación de enamorados.
Sepa mantener un balance adecuado, evitando endeudarse provocado por el entusiasmo y el momento, que luego puede lamentar. Actúe de acuerdo a sus posibilidades financieras, y la relación futura de la pareja se verá favorecida.
Conozca lo que puede aportarle un consejero de crédito certificado, ingresando aquí, o iniciando su relación con Consolidated Credit con un análisis gratuito de deuda.