En 2016, Consolidated Credit realizó una encuesta para determinar el comportamiento de los integrantes de las familias hispanas durante las vacaciones de verano
Los resultados del estudio «Las Familias Latinas y las Vacaciones de Verano» con una muestra de más de 500 personas, nos muestran lo siguiente:
Los hijos concurrirían a un campamento de verano
Mientras que el 65% de las familias estaban de acuerdo en que sus hijos debían ir a un campamento, el 41,4 % ya los había inscripto y el resto, o sea un 23,4 % estaban por inscribirlos en cualquier momento.
Sus hijos aprovecharían parte de las vacaciones para visitar familiares
Está muy generalizada la costumbre de que aprovechen a visitar a sus abuelos o familiares que no viven en la misma ciudad, o incluso fuera de los Estados Unidos. Entre los que fueron consultados, poco más del 18% informó no tener hijos. Del resto, el 78,5% comentó que los enviaría en sus vacaciones porque lo disfrutan mucho, o que estaba ya en proceso de decidir esa acción.
También se estableció que muchas familias salían de vacaciones con sus hijos
El 72% de las familias consultadas indicó que:
- saldrían de viaje con sus hijos un 43%
- pronto decidirían hacerlo con un 29%
Se indagó acerca de cuál era la suma que gastaban en sus vacaciones de verano
Aproximadamente un 42% de los consultados informó que o bien no tenían presupuesto para tomar vacaciones de verano o bien porque por distintos motivos, no salía de viaje. Del resto, un 41% informó que gastaban entre 200 y 500 dólares. El 17% restante comunicó que sus gastos estaban en el orden de los 500 dólares.
Se quiso saber cómo pagaban los gastos de las vacaciones
Se pudo conocer que el 47% pagaba en efectivo o con tarjeta de débito, mientras que casi el 31% utilizaba tarjetas de crédito. Si bien este dato no es sorpresivo, si nos recuerda que el uso del credito no está tan arraigado en la comunidad latina como en el mercado general.
También se averiguó si las familias conocían que había actividades gratuitas en verano para hacer con toda la familia.
El 45.20% de los consultados, respondió que sabía de esas actividades. Un 34.32% dijo desconocer esas actividades y un 20.48% fueron los que confesaron no buscar ese tipo de actividades gratuitas, pero que era bueno saberlo.
Por último pudo establecerse que la edad de las personas encuestadas, tanto hombres como mujeres fue de poco más del 73% quienes estaban en la franja que va entre 26 y 50 años de edad.
También se pudo conocer que los mayores participantes de esta encuesta entre miembros de la Comunidad Latina pertenecían al estado de Florida, con un 27.31%, le seguía quienes vivían en California con el 15.87% y casi un 11% vivían en Puerto Rico. El resto se repartían entre la mayor parte de los estados con mayor población hispana, los cuales se pueden ver en Pew Hispanic Center.