Encuesta sobre el comportamiento de los consumidores hispanos o latinos acerca de “las vacaciones de verano”
La metodología de la consulta, consistió en recoger opiniones e información por parte de personas pertenecientes a la Comunidad Hispana/Latina, habiendo participado de la encuesta 542 personas.
Se efectuaron 8 (ocho) preguntas, entre las cuales encontramos, consultas recabando información acerca del comportamiento de las familias respecto a sus hijos, como las nro. 1, 2 y 3, mientras que en la 4 requieren información del total de gastos, la 5 sobre la modalidad de pago de los gastos (con tarjeta o ahorros), luego las tres finales indagan: en la 6 sobre el nivel de conocimientos de las actividades que se pueden llevar a cabo, y acaba en las dos últimas: requiriendo datos acerca de la edad (la 7ma.) y el lugar de residencia la 8va.
Pregunta 1: ¿Inscribe a sus hijos en un campamento de verano u otra actividad?
La primera pregunta consistió en inquirir con cuatro opciones de respuesta, acerca de si el encuestado/a “inscribía a sus hijos en un campamento de verano u otra actividad “. El mayor resultado, con un 41,4% era la opción que indicaba: “si, es una actividad que mis hijos disfrutan mucho”, la segunda respuesta elegida con un 23,43% eligió responder: “No aún, pero pienso hacerlo. La combinación de ambas que opinan favorablemente sobre enviar sus hijos de campamento, alcanzó casi un 65% del total de respuestas.
Pregunta 2: ¿Envía a sus hijos a su país de origen o ciudad con sus abuelos/familiares?
La segunda pregunta consistió en indagar con cuatro opciones de respuesta, respecto a si los hijos pasaban las vacaciones fuera del seno familiar directo, yendo a casa de abuelos u otros familiares. El mayor resultado, con un 41.7 % fue la opción que indicaba: “Sí, mis hijos disfrutan mucho de su(s) abuelo(s) y/o familiares”, la segunda respuesta elegida con un 22.32% eligió responder: “No aún, pero pienso hacerlo”. La combinación de ambas respuesta que opinaron favorablemente sobre enviar sus hijos con sus otros familiares, superó muy levemente un importante 64% del total de respuestas. Si tomamos en cuenta que un 18.45% confesó no tener hijos, sobre el total de familias con hijos el 64% obtenido, pasaría a incidir en un 78.5%.
Pregunta 3: ¿Sale de viaje con sus hijos?
La tercera pregunta consistió en indagar con cuatro opciones de respuesta, respecto a si los hijos salían con ellos de viaje. Contaba con cuatro opciones de respuesta, resultando la más elegida la primera con un 42.99% que suscribía a la que rezaba: “Sí, salimos de vacaciones toda la familia”, complementándose con la que decía: “No aún, pero pienso hacerlo” con un 28.97%, luego en el mismo orden de las opciones, la que decía: “No, no tengo presupuesto para esto y además tengo que trabajar” con un 11.25%.
Pregunta 4: ¿Cuánto gasta en promedio en sus vacaciones de verano?
La cuarta pregunta tenía por objeto conocer cuánto era el gasto promedio que destinaban las familias a sus vacaciones de verano. Las dos primeras opciones de las cuatro, no dieron cifras ya que por un motivo u otro, no salían de vacaciones. La cuarta opción recogió un 40.59% de respuestas que señalaban que sus gastos eran entre 200 y 500 dólares por persona; luego le siguió la que decía, con un 17.53% que sus gastos superaban los 500 dólares por persona.
Pregunta 5: ¿Usa tarjetas de crédito para pagar estos gastos o utiliza sus ahorros?
La quinta pregunta fue destinada a conocer si los gastos de las vacaciones, los encuestados lo hacían pagando con tarjetas de crédito, o bien con la utilización de sus ahorros, o como tercera opción, que no hacían ninguna actividad. El 47.42% indicó que consumía en efectivo o con el uso de tarjeta de débito, mientras que el 30.81% lo hacía utilizando sus tarjetas de crédito.
Pregunta 6: ¿Sabía que hay actividades divertidas y gratis para hacer en verano con toda
La sexta pregunta tenía como objetivo conocer, si las familias conocían de actividades divertidas que no insumían costos. Ofrecía tres opciones de respuesta. El 45.20% respondió que sabía de esas actividades, un 34.32% confesó no conocer esa situación y con 20.48% sumaron los que confesaron no buscar ese tipo de actividades gratuitas, pero que era bueno saberlo.
Pregunta 7: ¿Qué edad tiene usted, y su sexo?
La séptima pregunta fue para conocer la edad y el sexo de las personas participantes, estableciendo 2 divisiones (por el sexo), y cada una de ellas con tres grupos etarios: entre 16 y 25 años; entre 26 y 50 años y más de 51 años. Los resultados:
Indicaron sexo masculino:
- +Entre 16 y 25 años el 3.51%
- +Entre 26 y 50 años el 26.20%
- +Más de 51 años el 9.23%
Indicaron sexo femenino:
- +Entre 16 y 25 años el 2.58%
- +Entre 26 y 50 años el 47.23%
- +Más de 51 años el 11.25%
Las respuestas a la pregunta ocho fueron para conocer a que estados pertenecían los encuestados. Por lo que se pudo saber, observamos que el 27.31% eran del estado de Florida, el 15.87% de California, de Puerto Rico participó un 10.89%. Para ver los resultados completos, favor acceda a la encuesta a través de este link: LAS FAMILIAS LATINAS Y LAS VACACIONES DE VERANO.