El lunes siguiente al Black Friday es bien conocido como el Cyber Monday y es otro día en donde se consiguen ofertas para los regalos de las fiestas de navidad y año nuevo.
El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Viernes Negro y nació gracias al auge que ha tenido el internet en las últimas dos décadas. Los comercios que tienen presencia en internet o sólo existen en la internet, comenzaron a lanzar ofertas online sólo el lunes siguiente al Viernes Negro y únicamente a través de los portales o tiendas online. Es importante en esta época del año prestar atención a lo que gastamos y no endeudarnos o gastar de más con las tarjetas de crédito.
El Cyber Monday nos brinda otra oportunidad de “extender” el plazo para obtener buenas ofertas. De este modo, podremos iniciar nuestras compras navideñas con anticipación y así poder planificar nuestros gastos.
Saque ventaja de poder organizar sus gastos en cada uno de los rubros
Sabiendo que enfrentará una fuerte época de gastos, revise su presupuesto y reasigne partidas, como por ejemplo para los gastos no asignados o discrecionales y asígnelos a las compras que necesitará para las fiestas. Haciendo una lista de lo que necesitará extra, mantenga una copia en mano para que, a la hora de consultar los precios, pueda mantener el plan de compras. Ese listado le recordará donde están sus límites antes de efectuar el “clic de la orden de compra”.
Agudice su ingenio para los regalos y gastos teniendo el tiempo a su favor
Regalos
Trate de reducir su lista de regalos, poniendo un límite de hasta donde abarcarán los presentes en su entorno. Recuerde que puede hacer regalos “repetidos” a personas que no tienen contacto entre sí, como a compañeros del trabajo, vecinos, etc. Pudiendo comprar elementos al por mayor que estén en el nivel adecuado a un gesto de atención personal, no teniendo porque ser onerosos.
Viajes
Otro rubro que a veces no saca del presupuesto es cuando debemos viajar. Recuerde que las reservas hechas con tiempo, le ahorrarán tiempo y dinero.
Decoraciones en el hogar
Pruebe sus luces de adorno, tal vez con pequeños ajustes las hará funcionar, evitando tener que botarlas cuando las revisa a último momento. Mantenga la decoración principal de la fiesta pasada y revísela con tiempo.
Invitaciones
Trate de ajustar con tiempo, y si es posible, recortar la cantidad de personas que invita a su casa, tanto de amigos de amigos y compañeros de trabajo que no son tan cercanos.
Comidas
Ser sobrio con los diferentes platos le ahorrará mucho dinero. Cosas ricas de amplia aceptación pero que no necesariamente deben exagerarse en su variación porque eso lo sacará de presupuesto. Además usted puede organizar sus fiestas con la ayuda de familiares y amigos, pidiendole colaboración, por ejemplo: una familia puede traer los refrescos, otros las ensaladas y otros algún plato principal o postre, de esta manera se distribuyen los gastos entre varios, se gasta menos y todo el mundo participa.
Esta planificación con tiempo, también le dará un extra para adelantar otros gastos en el entusiasmante Cyber Monday o Viernes Negro.
Las fiestas suelen hacernos más alegres y menos cuidadosos, por lo que muchas veces nos alejamos de lo presupuestado. Hacer las cosas con tiempo nos hará tomar medidas más racionales, evitando las decisiones de última hora, rodeados del “ambiente festivo”.
En ese sentido, el Cyber Monday nos podrá hacer aprovechar ofertas importantes para la renovación y para el anticipo de compras que, sabemos, a último momento nos podrían dejar mal parados.
Ver también: El “Black Friday” o Viernes Negro ya está instalado en todo Estados Unidos