Muchos prefieren cortar los lujos en vez de endeudarse
En un país de consumismo donde somos bombardeados constantemente por los anuncios y el mercadeo, es una lucha constante por no sucumbir a la tentación de comprar compulsivamente y para evitar las deudas. Por eso Consolidated Credit realizó una encuesta para averiguar qué opinan los hispanos acerca del tema de las deudas de tarjeta de crédito.
De acuerdo con la encuesta “Los Latinos y las Deudas de Tarjetas de Credito” en que participaron 600 encuestados:
- 75% se sintieron avergonzados porque debieron mucho en tarjetas de crédito.
- 57% tiene estas deudas por la falta de organización y conocimiento de las finanzas
- 37% dijeron que ahorraría el dinero para comprar una casa si estuviera libre de deudas.
Los resultados señalaron que la mayoría de los Latinos evitarían las deudas de tarjetas de crédito si fuera posible y que más de la mitad acumularon deudas por la falta de educación financiera. De hecho, en vez de endeudarse, muchos prefieren cortar los lujos.
Según un reportaje de la compañía MassMutual. Al enfrentar los problemas financieros, los hispanos prefieren dejar de hacer lo siguiente en vez de acumular deudas.
- Tomar vacaciones (60 por ciento)
- Comprar comida fuera de casa (56 por ciento)
- Salir con amigos (51 por ciento)
- Comprar manjares o bebidas costosas (43 por ciento)
Para los hispanos cortar los lujos no es ninguna tortura. Esto sólo se traduce en pasar más tiempo en casa con la familia y comer comida casera, la que es más sana y de mejor calidad. Sin embargo, si no le fue tan fácil escapar de las deudas de las tarjetas de crédito, hay maneras de suavizar sus efectos.
Infórmese bien
1. Infórmese bien.Es importante saber las pros y las contras de tener una tarjeta de crédito. Antes de conseguir otra tarjeta de crédito hay que comparar las tasas de interés y los beneficios. Además, es importante tener bien claro por qué está utilizando una tarjeta de crédito. La respuesta común normalmente es para construir el crédito, pero aun con esto hay reglas. No compre más de lo que necesite y siempre haga sus pagos a tiempo.
Haga un plan de gastos
2. Haga un plan de gastos. Construya un presupuesto mensual para saber cuánto dinero tiene disponible para gastar de acuerdo con su ingreso. Esto ayuda a prevenir las compras compulsivas. Acuérdese que una tarjeta de crédito es un préstamo que tiene una fecha de pago. Tenga cuidado porque se aplican intereses si usted no paga el monto adeudado en total. Además, se atraerá multas si usted no hace por lo menos el pago mínimo a la fecha de facturación.
No caiga en la trampa del pago mínimo
3. Según los anuncios, lo atractivo de tener una tarjeta de crédito es que si no puede pagar todo lo que debe en su tarjeta de crédito al final del mes, puede hacer sólo el pago mínimo. Sin embargo, con sólo hacer el pago mínimo se tardará años en saldar sus deudas. De hecho, dependiendo de la tasa de interés en su tarjeta de crédito, usted terminará pagando mucho más de lo que debió al principio.
¿Qué haría usted si estuviera libre de deudas. Posiblemente hay un sinfín de cosas que puede lograr entre ellos, viajar por todas partes del mundo, comprar una casa o ahorrar para el colegio de su hijo, dependiendo de sus metas a futuro. Si quiere librarse de las deudas Consolidated Credit puede ayudar. Según el escritor español Camilo José Cela, “Cuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar.” Sin embargo, Consolidated Credit lo invita a hablar de sus deudas con nosotros y también considerar las opciones presentadas por nuestros consejeros financieros certificados. Llámenos hoy al 1-844-223-4507 para recibir una consulta gratis.