Encuesta sobre el comportamiento de los consumidores hispanos o latinos acerca de “Los ahorros durante las compras de regreso a clases”
En esta investigación de la semana, nuestra consulta consistió en recoger información por parte de personas pertenecientes a la Comunidad Hispana/Latina, habiendo participado de la encuesta 457 personas, a las que se le efectuaron 5 preguntas, las primeras 4 para averiguar el comportamiento o necesidades personales, mientras que la última pregunta fue de información objetiva, en donde debían responder en qué Estado de la nación vivían.
Pregunta 1: ¿Cuánto gasta en promedio cada año en las compras de regreso a clases?
La primera pregunta tuvo por objeto conocer cuánto gastaban en promedio cada año en las compras de regreso a clases, estableciendo 4 opciones de respuesta con información personal, con distintos niveles de gastos. El mayor segmento representativo con 159 respuestas fue el que establecía un gasto entre $151 a $ 300 con el 34,79%, siendo casi igual el segmento de gastos los que señalaron haber gastado “$ 301 o más” que arrojó un resultado de 156 respuestas que representaron el 34.14%. También resultó significativo, 95 respuestas que respondieron que sus gastos fueron “de $76 a $150” con el 20.79%. Resultando el segmento menor con el 4.38% que indicaron la opción de “entre $50 a $ 75”, con 20 respuestas.
Pregunta 2: ¿En qué artículos gasta más dinero para las compras de regreso a clases?
La segunda pregunta fue para indagar acerca de qué artículos eran en los que más dinero se gastaba. Se les ofreció 5 opciones de respuesta con diferentes productos necesarios para la asistencia a clases. Con 291 respuestas que representó el 63.68% fue la que sugería: “Uniforme, ropa y zapatos para la escuela”, luego le siguió con 84 respuestas los que eligieron la compra de “elementos específicos para uso en la escuela (libros, etc.)” que representó el 18.38%. Con mucho menos incidencia, con 48 respuestas que significó el 10.50%: “equipos electrónicos”. La última opción elegida, mostró 25 respuestas con el 5.47% para “compra de equipos deportivos”. Ver: el costo de educar a un hijo
Pregunta 3: ¿Cómo planea ahorrar en preparación para las compras de regreso a clases?
La tercera pregunta, con 4 opciones de respuesta, fue para poder conocer como los encuestados planeaban ahorrar para estar preparados para las compras necesarias para que los hijos regresaran a clases. La mayoría optó por la respuesta: “Guardo un poco de dinero de mi sueldo todos los meses” con 267 respuestas, que significó el 58.42% del total. Casi la cuarta parte de las respuestas (110), eligió la que representaba su conducta: “Cargo las compras en mi tarjeta de crédito y luego las pago más tarde”. Muy poca adhesión, con 48 respuestas, representando el 10.50% eligió: “¿Por qué me están haciendo estas preguntas ahora? Siempre hago mis compras una semana antes del regreso a clases”
Pregunta 4: ¿Cómo hace para involucrar a sus hijos en las compras para el regreso a clases?
La cuarta pregunta, con 3 opciones de respuesta, fue para conocer como los padres hacían para que sus hijos se involucraran en las compras para el regreso a clases. La mayor adhesión fue la que indicaba: “Mi(s) hijo(s) no participa(n) en las compras” con 208 respuestas en este sentido que representó el 45.51% de los encuestados. Casi la mitad (48.94%), si consideramos el universo de los que tenían hijos en edad escolar (425). Luego le siguieron aquellos padres que sí involucraban a sus hijos. Con 148 respuestas, que representó el 32.39% del total de encuestados, los que eligieron: “Les doy un presupuesto del cual no pueden salirse y hacen sus propias compras de regreso a clase”. Por último con 69 respuestas y el 15.10% los que eligieron la opción, que más involucraba a sus hijos: “Ahorran una parte de sus mesadas”.
Pregunta 5: ¿Qué curso va a tomar tu(s) hijo(s) este próximo año escolar?
La quinta pregunta constaba de 5 opciones, para averiguar, 4 de ellas, acerca del nivel de estudios que tomarían su(s) hijo(s), mientras que la 5ta. estaba destinada a quienes no tenían hijos en edad escolar. Aquí hubo 2 encuestados que no indicaron respuesta, por lo que el universo estuvo compuesto por 455 respuestas. El comportamiento es diverso, con gran disparidad de niveles. Quienes indicaron: “Elementary – Middle School”con 214 respuestas, representó el 47.03% de los encuestados. Luego le siguieron: con 116 respuestas y el 25.49% los que indicaron “High School”. Luego le siguió con 54 respuestas”y una incidencia del 11.87%: “College/University”. Luego con 38 respuestas con el 8.35%: “Pre-K”.
La sexta pregunta fue para conocer en qué estado de los Estados Unidos vivían los encuestados. Las respuestas fueron cumplimentadas por 451 encuestados. Arrojando como resultados más significativos, que el 26.61% dijo vivir en el estado de Florida. El 13.97% informó residir en California. El 12.20% en el estado asociado de Puerto Rico. Para ver los resultados completos, favor acceda a la encuesta a través de este link: LOS LATINOS Y LOS AHORROS DURANTE LAS COMPRAS DE REGRESO A CLASES.