Investigación de la semana: Encuesta sobre la decisión de los consumidores hispanos o latinos acerca de efectuar “Resoluciones de Año Nuevo”
La metodología de la consulta, consistió en recoger las opiniones por parte de personas pertenecientes a la Comunidad Hispana/Latina, habiendo participado de la encuesta 655 personas.
Se acotaron las respuestas en 5 preguntas de opinión, acerca de su principal preferencia acerca de tres opciones planteadas, con la excepción de la pregunta número 3, en que se le ofrecieron 5 opciones de respuesta, y en la cual, además, podían adherir a más de una propuesta.
La pregunta número 6 consistió en que los participantes establecieran su sexo y edad. Para ello se establecieron 6 categorías (2 por sexo y cada una de ellas en tres grupos etarios). En la pregunta final, la número 7, se les pidió que indicaran en qué estado de los Estados Unidos residían, incluyendo el estado asociado de Puerto Rico.
Pregunta 1: ¿Has escrito tus resoluciones de Año Nuevo?
La primera pregunta tenía por objeto que pudiéramos conocer el grado de aceptación de las personas consultadas sobre el hecho de establecer resoluciones para el año siguiente, y el grado de diferenciación, los motivos, y la ponderación de los que no las hacían. La mayoría, un 51,30% manifestó que hacía sus resoluciones todos los años. Ver resultados a continuación.
Pregunta 2: ¿Crees que las resoluciones de Año Nuevo deben incluir a toda la familia o son más bien personales?
La segunda pregunta nos permitió conocer qué grado de involucramiento le daban los encuestados a la participación de la familia en las resoluciones que tomaban para el año nuevo. Un número importante: 72,67% tuvo en cuenta la inclusión de la familia en sus resoluciones. Ver resultados a continuación.
Pregunta 3: ¿Cuáles de esta lista de objetivos y metas podrías proponerte cumplir?
La pregunta 3 ofreció la oportunidad de optar por 5 respuestas, y con una mayor cantidad de opciones, se ofrecía que pudieran ser elegidas más de una de las resoluciones que se planteaban. Allí podemos ver una predominancia en todo lo que tiene que con la salud financiera, ya que adhirieron al hecho de reducir gastos con la elaboración de un presupuesto un 64,12% de respuestas y le siguió con un 56,49% otro tema fundamental como es el salir de las deudas. La tercer opción solo fue elegida con un 26,56% de aceptación.
Pregunta 4: ¿Crees que reducir tus deudas de tarjetas de crédito debe ser una prioridad para este 2016?
La pregunta 4 tuvo por finalidad establecer si para los encuestados, tener menores deudas de tarjetas de crédito era prioritario, y fue muy impactante ver un 91,30%, participando de esa convicción. Ver resultados a continuación.
Pregunta 5: ¿Piensas que mejorar las finanzas personales de uno deben de estar entre las resoluciones de Año Nuevo?
La pregunta 5 ratifica la opinión de los encuestados, sobre la importancia de las finanzas personales, con una adhesión del 93,59%. Ver resultados a continuación.
Pregunta 6: ¿Qué edad tiene usted, y su sexo?
La sexta pregunta, requería que se indicara la edad y el sexo del encuestado. El 43,97% respondió sexo femenino entre 26 y 50 años. El 27,48% sexo masculino, entre 26 y 50 años. Ver la distribución completa en la tabla de abajo.
En las respuestas de la pregunta número siete, se pudo conocer que la mayor cantidad de encuestados pertenecían al estado de Florida, con 180 encuestados que representó el 27,48% de los participantes. Luego le siguió California con 86, representando el 13,13%, luego se ubicaron los de Puerto Rico (64 con el 9,77%) y New York (61 con el 9,31%). Para ver los resultados completos, por favor acceda a la encuesta a través de este link: “Latinos y las Resoluciones de Año Nuevo”.