Sabemos que una boda requiere “plata” y oro, pero hay maneras de tener la boda de sus sueños sin romper el presupuesto.
Fue el día de su boda y todo era perfecto. Karla no pudo esperar por fin casarse con Alex, el hombre de sus sueños. Mientras que se acercaba al altar, su mirada se fijaba en el amor de su vida y las miradas de sus seres queridos que comentaban que bella estaba. Todo era perfecto como siempre lo había soñado.
Este día tan mágico casi les costaba a los novios y la familia una fortuna, desde las invitaciones de bodas hasta los arreglos y accesorios, gastaron aproximadamente $10,000. Pero esta suma que parecía un dineral para esta familia fue algo modesto de acuerdo con un reportaje de «The Knot«. La agencia reveló que una boda promedio en el 2014 tenía un costo de $31,213, más del triple de lo que gastó Karla y Alex..y este promedio no incluye el costo de la luna de miel.
Datos interesantes:
Según la encuesta en Manhattan y Long Island se gastan un promedio de $76,328 y $55,327 para las bodas, incluyendo la luna de miel. Mientras en Utah, nombrado el lugar más económico para tener una boda, se gastan un promedio de $15,257 para cubrir todos los gastos incluyendo la luna de miel.
Además, las novias en Manhattan y Long Island gastan la mayor cantidad de dinero en vestidos, aproximadamente $2,914 y $2,137 respectivamente. Al contrario las novias de Idaho y Alaska gastan la menor cantidad de dinero en sus vestidos, un promedio de $982 y $925 respectivamente.
La Experiencia de Marisol
Marisol también vio datos sobre el costo de bodas en una infografía que publicó Consolidated Credit. Entonces al decidir casarse, ella y su novio Eduardo también decidieron que iban a divertirse del día de su boda sin estrés financiero y dolor de cabeza.
Pusieron de acuerdo tener 70 invitados y usando la infografía de Consolidated como guía, hicieron una lista de lo que necesitarían para hacer la ocasión especial tanto para ellos como para sus familias. Desarrollaron un plan de gasto y decidieron que no iban a gastar más de lo presupuestado para la boda. Y los resultados… una boda económica pero elegante.
Esto es lo que hicieron:
Planearon cada detalle con tiempo y cada detalle con un presupuesto. Decidieron lo máximo que estaban dispuesto a gastar en la boda, incluyendo la luna de miel.
Marisol empezó a buscar y comparar los precios de vestidos en varias tiendas y en línea. Aunque su boda también fue el momento que siempre ha esperado, decidió no gastar mucho en un vestido que iba a usar una sóla vez. Compró su vestido en oferta en la tienda David’s Bridal que le costó $300, una fracción de lo que originalmente planeaba gastar.
Usando Vista Print y con la ayuda de sus amigos escogió la invitación de boda perfecta y mientras que el costo promedio nacional que se gasta en estas invitaciones es aproximadamente $439, ella gastó sólo $49 por 70 invitaciones.
Los novios tuvieron una boda matutina en la playa y reservaron un club house cerca de la playa para tener la recepción. Optaron servir un desayuno estilo buffet, café, té y jugos, en vez de una cena que le costaría muchísimo más. Además consiguieron que dos amigos con cámaras semi- profesionales tomara fotos y video de la ceremonia y la recepción.
Así aunque ambas Karla y Marisol se sintieron como princesas en el día de sus bodas, Marisol pudo relajarse sabiendo que empezaría su nueva vida como la Señora Marisol de Perez completamente libre de deudas.
Si quiere empezar una nueva vida sin deudas como Marisol, Consolidated Credit puede ayudar. Llame hoy al 1-888-582-7933 para hablar con un consejero certificado o puede solicitar un análisis de deuda completamente gratis.