El Día de la Independencia es celebrada por todas las comunidades en los Estados Unidos
Estados Unidos se ha hecho «grande» con la participación de comunidades de diferentes rincones del mundo, las cuales han conformado una sociedad tan especial como heterogénea. El 4 de Julio es una referencia que nos identifica como nación y que conjuga el esfuerzo de todos los habitantes.
El 4 de julio de 1776 es la fecha de referencia para poder celebrar el Día de la Independencia de la Corona británica.
La Comunidad Hispana representa a un vasto sector de la población en los Estados Unidos, y como todos los años, disfrutará de tomarse un pequeño viaje de descanso. También participarán como todos los 4 de julio de las paradas que se efectúan y con la celebración con parientes y amigos disfrutarán de barbacoas , y lo infaltable y tradicional como son los fuegos artificiales.
Los festejos incluyen cada año a hispansegirsos como nuevos ciudadanos a la nación
Como todos los años, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha programado cerca de 100 ceremonias de naturalización en todo el país, en las que prestarán juramento más de siete mil nuevos ciudadanos estadounidenses, buena parte de ellos de origen hispano.
Relacionado: Consejos de seguridad para prevenir lesiones al usar fuegos artificiales
Las celebraciones que movilizan a toda la Nación
El Día de la Independencia contagia de alegría y patriotismo a todas las familias y amigos. Los miembros de la Comunidad Hispana son parte integrante en los festejos de ese día. Esto sucede tanto en las grandes ciudades, pequeñas y en la población rural.
Hay muchas recomendaciones respecto a esta actividad tan seguida por una gran mayoría, pero que para la Comunidad Hispana es toda una tradición, como los infaltables fuegos de artificio.
Es recomendable asistir a lugares públicos en donde se lleva a cabo estas actividades de manera segura, ahorrando a su vez en la compra de elementos que son muy lindos de ver, pero que no son seguros cuando no se toman las medidas de seguridad adecuadas.
Recordemos que en Colorado tuvieron el incendio más devastador de su historia por la actividad pirotécnica. No obstante las restricciones que pesaban en siete estados (Kentucky, Utah, New Hampshire, Michigan, New York, Georgia and West Virginia) hace ya seis años que fueron levantadas porque los habitantes mantenían sus costumbres de festejos, comprando en otros estados, por lo que significaba una pérdida de impuestos muy significativa.
El entusiasmo por las celebraciones del 4 de julio superó muchas normas, haciendo que decenas de millones de dólares volvieran a las arcas de los estados que prohibían esta actividad.
Por eso las recomendaciones de la Asociación Americana de Pirotecnia (APA, por sus siglas en inglés), recomendando los cuidados que se deben observar, para que todo transcurra con la alegría que motiva a sus habitantes el festejar este gran día.
APA lanza iniciativa de educación para la seguridad de los fuegos artificiales de la juventud
Leer: Todos estamos expuestos a numerosos riesgos en nuestro día a día: Seguro de Vida
Relacionado: Tres lesiones a evitar cuando se encienden fuegos artificiales