La navidad está muy cerca. Ya no tienes tiempo para ahorrar mucho dinero, pero si puedes prepararte un poco y estar listo con tus regalos de fin de año. No tienes que endeudarte. Tienes que ser sabio al comprar y aprovechar todos los recursos que tengas cerca. Si no sabes por dónde empezar, aquí te comparto algunos consejos para que compres tus regalos navideños con poco dinero:
Haz Tu lista Ya: Hacer una lista es muy importante. Tomate el tiempo de escribir lo que le vas a comprar a cada persona y se selectivo. Determina la cantidad exacta para los regalos de cada persona ($20, $25, $30) y determina quienes recibirán regalos de tu parte. ¡No salgas a comprar sin lista!
Determina tu Presupuesto: Una vez que hayas hecho tu lista de compras, calcula tu presupuesto. Recuerda que si no haces un presupuesto, no sabes cuánto dinero tienes ni con cuánto dinero cuentas. Debes saber cuánto estimas gastar teniendo en cuenta que la navidad está muy cerca. Determina una cantidad para todos tus regalos: $300 /$400 y divídelo en la cantidad de personas a las que les compraras regalos.
Busca Dinero Extra: Busca la manera de generar dinero extra. Una venta de garaje puede ser una excelente oportunidad para obtener dinero extra. Prepara adornos navideños o tortas para el fin de año y véndelas. Solo tienes que usar la creatividad y tomar acción.
Busca Promociones y Ofertas: Como de ahorrar se trata, busca todas las ofertas disponibles y aprovecha todo descuento que puedas encontrar. Busca todos los cupones y ofertas disponibles en los periódicos del fin de semana o busca en línea en todas las tiendas que quieras visitar.
Paga en Efectivo: Esto evitara que te endeudes y gastes lo que no tienes.Suficiente con las que tienes. No puedes recibir el año nuevo con deudas del año viejo. Esto también ayudara a controlar gastos y no salirte de tu presupuesto.
Fabrica tus Propios Regalos: No olvides que hay regalos simples que tienen mucho valor.Los regalos hechos por uno mismo permiten manifestar nuestro cariño y aprecio a quienes más queremos. Una tarjeta hecha por ti, una bolsita de chocolates, una cena que tu prepares. El regalo más simple puede tener un valor incalculable.
Realiza un Intercambio de Regalos: Comúnmente llamado como el “Amigo Invisible”. En vez de comprar un regalo a cada uno, realiza un intercambio de regalos entre tus familiares y amigos. Establece una cantidad para cada regalo para que así todos los regalos tengan el mismo valor. Así será más fácil para todos.
Si tienes problemas de deudas o necesitas estar mejor preparado con tus finanzas, puedes consultar a Consolidated Credit que es una organización sin fines de lucro que ayuda a los consumidores con su crédito, deudas y problemas financieros.