Este domingo se celebrará el Día del Padre en Estados Unidos y en muchos países de Latinoamérica. Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), se estima un gasto de $15.3 billones de dólares en preparativos y regalos para este día tan especial.
Sin embargo, no todos tienen un amplio espacio en su presupuesto para dar presentes o celebrar a lo grande. Pero no se preocupe, celebrar el Día del Padre no tiene que ser costoso. A continuación, le presentamos cuatro actividades económicas que puede realizar en familia para disfrutar del día de papá.
¿Quieres salir de las deudas? Complete nuestro formulario y encuentre la solución a sus deudas gratis.
Ayuda gratis
#1 Encuentro deportivo
Aunque ya terminó la temporada de baloncesto y faltan algunos meses para que comience la temporada de fútbol americano, hay otros deportes que podrían entretener al padre de la casa.
La temporada de beisbol, por ejemplo, está empezando y muchos de los tickets para estos partidos no pasan los $30.
Si no está cerca del estadio o su equipo favorito no juega en la ciudad en la que vive, podrían pasar la tarde/noche en un sport bar viendo el encuentro deportivo. Muchos de estos locales tienen ofertas durante los días que hay partidos y puede tomar ventaja de la fecha.
#2 Museo de autos o de deportes
¿Su padre es amante de las antigüedades o de la historia? Le aseguro que una tarde en un museo viendo carros antiguos o viendo la historia de su deporte favorito será del agrado de su papá.
Solo debe asegurarse de prestarle mucha atención a todo lo que dirá su papá, pues les aseguramos que tendrá más datos curiosos que guía del museo.
#3 Una parrilla en casa
Si su papá es el maestro parrillero de la familia, ¿por qué no dejar que haga lo que le encanta hacer durante el Día del Padre?
Asegúrese de comprar en oferta la carne favorita de su papá, la bebida que más le gusta y deje que el maestro parrillero se destaque en lo que más le guste hacer.
#4 Maratón de películas en casa
No hay papá que no tenga un tipo de película favorita o una que pueda ver una y otra vez.
Transforme su sala en un cine con palomitas de maíz, dulces, las bebidas favoritas de papa y un playlist de películas que pueden encontrar en Internet o en servicios de streaming que ya paga.
No olvide reservarle el asiento favorito de papá en el sofá de la sala.
Mantenga el presupuesto
No deje que la celebración del Día del Padre repercuta de manera negativa en sus finanzas. Si usted y el resto de la familia están cortos de dinero para pasar el domingo de papá, hagan entre todos un plan que se amolde a las posibilidades de todos.
Respeten la capacidad de gastos de cada uno de los participan. Si algunos pueden gastar menos que otros, ellos podrían colaborar de otra manera o en otra ocasión. Solo respete los límites de gastos de los integrantes de la familia.
Y recuerde, si tiene deuda de tarjetas de crédito, deudas de impuesto o, incluso, desea reparar su puntaje de crédito, puede llamarnos al 1-844-223-4507 y un experto en finanzas le hará una consulta gratuita.
#ahorro #familia