Todos sabemos la importancia de empezar a ahorrar. Lo que no sabemos muchas veces es cómo establecer un método que nos permita ahorrar y a la misma vez cumplir con nuestras obligaciones financieras. Por eso compartimos 6 tips para empezar a ahorrar hoy mismo.
Siguiendo estas recomendaciones estarás tomando un paso importante para tu seguridad financiera y verás los resultados en poco tiempo. Mi familia ha puesto en practica estos tips y nos han funcionado muy bien.
Empieza hoy
El ahorro es un habito y como todo habito necesitamos empezar a practicarlo para que se convierta en parte de nuestra rutina. La mejor manera de empezar a ahorrar es precisamente empezar hoy mismo, porque entre más temprano se empiece más pronto empezarás a ver los frutos de tus ahorros.
Ahorros de difícil acceso
Si no puedes acceder a tus ahorros con facilidad, lo más probable es que no gastarás el dinero. Por esa razón es recomendable abrir una cuenta de ahorros exclusiva para hacer crecer tu fondo de ahorros. Muchos bancos ofrecen cuentas gratuitas online y todo lo puedes manejar desde tu computadora con online banking.
Ahorros automáticos
Para empezar a ahorrar lo más recomendable es hacerlo de manera automática. Por ejemplo, establece que una parte de tu cheque sea depositado directamente en tu cuenta de ahorros cada mes o realiza una transferencia automática todos los meses desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros.
Genera ingresos extras para ahorrar
¿Tienes hobbies que puedan generarte ingresos? ¿Recibiste un bono adicional en el trabajo? Encuentra oportunidades para generar algo de ingreso extra y deposita ese ingreso en tu cuenta de ahorros. No necesariamente tienes que salir a buscar otro trabajo. Ideas como por ejemplo vender cosas que no utilices de tu casa en eBay, cuidar las mascotas de tus compañeros de trabajo o empezar un blog, pueden ser oportunidades para generar ingresos extras para ahorrar.
Establece un presupuesto
Conoce tu dinero y convierte en su mejor amigo. Establece un presupuesto mensual para que conozcas cómo se comportan tus finanzas y cuales son tus gastos. Conociendo tus gastos y tus ingresos podrás encontrar oportunidades para reducir lo que gastas y transferir dinero a tu cuenta de ahorros. ¿Tal vez estás pagando más de lo necesario por tu cuenta de cable o servicio de Internet?
Permanece motivado
Ahorrar no es divertido y por eso necesitamos permanecer motivados. Ahorra con un propósito y ahorra dinero para alcanzar una meta. Cuando establecemos un propósito para nuestros ahorros todo es más fácil y llegar a la meta es una motivación que nos ayuda a continuar con nuestros planes de ahorro.
¿Estás preparado para empezar a ahorrar hoy?
Cuéntanos cuáles son tus metas de ahorro