¿Qué hacemos los hispanos con nuestros hijos cuando vienen las vacaciones de verano? Es importante mantener ocupados a los niños en actividades que los motiven y desarrollen como personas integrales, por estas razones muchos padres de familia inscriben a sus hijos en campamentos de verano o en alguna actividad deportiva, arte, música, etc. Otros planifican sus vacaciones con la familia, algunos aprovechan y viajan a sus países de origen a visitar a familiares y amigos.
Otra opción es la de enviar a los niños a que pasen las vacaciones con los abuelos, tíos o amigos cercanos, en otros casos los invitamos a que vengan y se queden en nuestra casa por este período de tiempo. En fin, las actividades son variadas y nos pareció interesante realizar una encuesta para conocer mejor los hábitos y preferencias de los hispanos o latinos que viven en Estados Unidos durante el largo período de vacaciones de verano, cuánto gastan, usan tarjetas de crédito, o sencillamente no salen de vacaciones. A continuación le presentamos el resultado de la encuesta realizada a más de 500 personas.
Utilice esta infografía
TIP Financiero:
Si piensa salir de vacaciones con su familia o enviar a sus hijos a donde sus abuelos o amigos o invitar a estos a su casa, es importante planificar estas actividades y elaborar un presupuesto para las vacaciones. En el debe incluir todos los posibles costos involucrados, desde pasajes aéreos, comidas, seguro médico, compra de souvenirs, costo de actividades recreativas e imprevistos.
Si no va a viajar pero piensa enviar a sus hijos a un camping de verano, es importante que igual haga su presupuesto y revise sitios en el Internet para revisar lo que otros opinan sobre tal o cual actividad. Asimismo si tiene que usar una tarjeta de crédito trate de usar la que menos interés le cobre. En caso de que viaje por avión, utilice la que le ofrece algún plan de acumulación de millas por viaje. También puede chequear si le ofrecen descuentos por pertenecer a la AAA o AARP, y por supuesto pague el saldo adeudado al final de mes.