Navidad y año nuevo is almost here, así que hay que empezar a planificar lo que se va a cenar en esas fechas tan especiales. El primer paso es tener un presupuesto para controlar sus gastos y evitar gastar más de la cuenta. En esta época muchos se preguntan: ¿Que será mejor para el bolsillo, cenar en un restaurant o comprar los ingredientes y preparar todo en casa? Para hacer este experimento (*) tomamos como base a una familia de 5 personas (Papá, Mamá, 2 niños y la Suegra).
Si bien tomamos los platos de solo 6 países Latinos de origen (México, Puerto Rico, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Colombia) como referencia para nuestro estudio (por una limitación de espacio en la gráfica), también podríamos agregar platos de otros países como Argentina, Perú, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Chile, y Uruguay, para mencionar algunos.
Si te gustaría ver otra infografía con los platos de tu país de origen, favor envíanos un tweet usando hashtags #comidaslatinas #finanzaslatinos
La fuente de algunas de las fotos de los platos descriptos abajo fueron cortesía de HispanicKitchen.com, un sitio web de recetas de comidas de origen hispano, y LatinFoodFest.com, otro sitio especializado en comida latina.
Lo importante es siempre tener un presupuesto
Si bien es cierto y más que obvio que sale mucho más económico comer en casa que en un restaurant hay otros factores aparte del costo que se deben tomar en cuenta a la hora de decidir qué hacer. Muchas veces la comodidad, practicidad y experiencia de un lindo lugar tiene más peso que las ventajas de preparar la cena en casa, después de todo, se comparte con la familia y amigos y alguien más lava los platos!! 😉 En definitiva, ya sea decida comer en casa o en la calle, lo importante es siempre tener un presupuesto.
(*) Importante: Este estudio es neutral y meramente informativo y no transmite preferencias del creador del post entre comer en casa o afuera.