Como todos sabemos, el día de la madre se festeja el segundo domingo de mayo de todos los años.
Es un festejo que incluye a toda la población, por lo que es importante en ese aspecto, ya que la única diferencia entre las personas, es que sus madres puedan estar cerca o lejos, o lamentablemente ausentes.
No es común tener un festejo que sea tan universal en una comunidad determinada. Por eso el próximo día de la madre, que no se encuentra muy alejado, es cuando todas las madres recibirán el reconocimiento por su amor incondicional hacia sus hijos, el domingo 13 mayo de 2018.
La madre no es a alguien a quien podamos sorprender diciéndoles que la amamos
Por ese motivo, no es necesario sobreactuar, comprometiendo nuestras finanzas personales. Cualquiera puede decidir hacerle regalos costosos, y eso no está mal, pero a nuestra madre se la puede homenajear con un poco más de originalidad. Será más genuino ser creativo en los festejos y darles sorpresas que le llenen el alma, no que pueda adornar algún rincón de la casa como para cumplir.
Nosotros conocemos los gustos de nuestra madre, y seguramente sabremos si quisiera tener en el festejo de su día, la presencia de alguna persona en especial, o de poder visitar un lugar que sea positivamente importante para ella. Es decir, concéntrese en pensar en lugares que sean especiales para su madre, o como decíamos, el encuentro con personas con las que no tengan la posibilidad de ver, todo lo que ellas querrían.
Un viaje no es una mala idea, o invitar a alguna persona que sea especial para ellas. Piénselo.
No es necesario comprometer su presupuesto
Si eso sucede, significa que, si los festejos del día de la madre son muy significativos para usted, y que, por costumbre familiar, o tendencia personal es un día imperdible, puede suceder que quiera desarrollar actividades especiales, o darle presentes que estén fuera de lo habitual.
Si ese es su caso, cuando elabore su presupuesto para el año que corre, deberá tomar en cuenta las partidas necesarias para todas las actividades de festejos que no deja pasar como un simple festejo más, en cada año de su vida. Eso hará que no tenga ningún desequilibrio financiero, y pueda disfrutar de esos festejos, tal como a usted y a su familia les gusta.
Usted puede contar con una madre natural, que es quien lo ha traído a este mundo desde el punto de vista biológico. Pero este día, parece obvio comentarlo, también es el día de las personas que para usted sean sus madres reales, en el caso que no tuviera una madre natural, por así decirlo.
Por lo que, homenajear a quienes cumplieron ese rol, es muy importante para quien ha vivido esa situación. Entonces, el homenaje puede ser dirigido a una hermana mayor, una tía, madrina, una madrastra, o quien haya cumplido esa función en su vida.
Recuerde que hará un mejor homenaje involucrándose personalmente
El gastar dinero no es sinónimo de un gran homenaje. En la vida en general, muchas veces se “cumple” con presentes como un simple compromiso. Aunque, si usted sabe que a su madre le gratifican los regalos importantes, usted sabrá que hacer. Pero no hay mejor entrega que involucrarse en los festejos de manera personal, lo cual magnifica cualquier homenaje que quiera realizar.
Las emociones no deben comprometer sus metas presupuestarias, que podrán luego deteriorar sus otros objetivos.
Sea usted mismo y actúe en consecuencia.
Contribuya a que su madre tenga un feliz día con su presencia, sin olvidarse del equilibrio que necesita para usted y su propia familia primaria para el resto de los objetivos que deberá cumplir durante el año entero.