La llegada de la primavera nos trae, tanto instintivamente como por cultura y tradición, una nueva oportunidad para poner al día las actividades o asuntos que vamos dejando de atender.
Por eso la costumbre ancestral de la humanidad, de efectuar cambios en nuestra vida, que vienen de la oportunidad de dejar atrás un crudísimo invierno como el que pasó muy recientemente.
Las finanzas marcan actualmente gran parte del camino de nuestras vidas
Aprovechemos ese empuje creativo y de acción que nos suele acompañar en esta época del año y prestemos atención a como estamos manejando nuestras finanzas personales.
Repasemos nuestra situación respecto al ahorro, las condiciones de los bancos con los cuales trabajamos y veamos con más atención nuestros presupuestos familiares, de modo de no encontrarnos con sorpresas al momento que las cosas esperadas y las no previstas que puedan ir surgiendo en nuestras vidas, teniendo un fuerte impacto, muchas veces, en nuestra vida familiar.
Si no hemos elaborado un presupuesto aún, debemos comenzar por allí. Inadvertidamente muchas cosas van cambiando en nuestras vidas desde el punto de vista financiero, y no podremos actuar a tiempo si no contamos con un presupuesto actualizado, de donde surgirá la realidad de nuestra situación financiera cuando hagamos periódicamente un control presupuestario que nos dé la oportunidad de ajustar nuestro comportamiento en el manejo de nuestras finanzas.
Participemos esta primavera en abril del Mes de la Educación Financiera
En esta primavera contamos con las actividades del Mes de la Educación Financiera en el cual se desarrollan distintos temas, en donde Consolidated Credit en conjunto con Celebrando la Hispanidad ponen al servicio de los usuarios de los servicios financieros, todo lo necesario para un buen manejo de las finanzas personales.
A propósito de ello, en oportunidad de una fecha como esta, el presidente de Consolidated Credit, Gary Herman comento: «La falta de educación financiera es una razón fundamental detrás de la inestabilidad financiera y los problemas de dinero», a lo cual agregó que: «durante el Mes Nacional de la Educación Financiera, queremos asegurarnos que los consumidores amplíen sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiables.»
Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Educación Financiera le invitamos a visitar ConsolidatedCredit.org/ y ConsumerFinance.gov. Para información en español visite celebrandolahispanidad.com y consolidatedcredit.org/es, o llame al 1-844-223-4507.