Se ha instalado en nuestra cultura realizar cambios en distintas épocas
Todos conocemos esas “expresiones” de año nuevo vida nueva.
Siempre tenemos rondando en nuestras mentes la idea de aplicar cambios en nuestra vida, en nuestras costumbres y nunca nos decidimos a comenzar. Por eso muchas veces nos apoyamos en las estaciones para que “nos de un impulso” sobre algo que sabemos debemos hacer.
Así como decimos: “el lunes comienzo la dieta”, es buscar impulsos que nos comprometan a hacer lo que sabemos que debemos llevar a cabo.
La limpieza de primavera de nuestro hogar es una costumbre instalada de manera bastante extendida, ya que durante el invierno (dependiendo del lugar de residencia), tiende a ser una estación en donde se suele bajar el ritmo de nuestros quehaceres en general.
Aprovechar al ritmo de vida que impulsa la primavera para revisar nuestras finanzas
Para darle impulso a ese ímpetu de poner un nuevo orden a su ritmo de vida y su entorno, será suficiente que dedique un poco de su tiempo, a revisar el modo en que maneja la administración de su dinero y ahorros, para no quedarse estancado.
Hay cosas que hacemos repetitivamente, dejándonos llevar por la rutina, pero hay mucho para mejorar en el manejo de nuestras finanzas.
Revisemos las cuentas que tenemos en los bancos (si operamos con más de uno), y veamos como están liquidando los cargos por el uso de nuestras cuentas. La costumbre nos lleva a seguir una inercia, pero cada tanto, tenemos que atender adonde nos lleva, por lo que consultemos las condiciones en otros bancos, en donde podamos tener cargos más bajos, tanto en nuestras cuentas de cheques, ahorro y en nuestras tarjetas de crédito.
Recuerde también la fecha límite para la presentación de impuestos
Si aún no ha hecho la presentación de su declaración de impuestos, recuerde que este año tendrá dos días más de la fecha tradicional, por lo que la fecha límite operará el 17 de abril de 2018.
Las presentaciones comenzaron el 29 de enero y se estima que lo harán este año, 155 millones de contribuyentes en todo el país.
Renuévese este año, si todavía no ha hecho su presentación en papel como todos los años, porque tenga en cuenta que, si efectúa la presentación electrónica, contará con los reembolsos mucho más rápido.
Para la preparación, si está dudando o buscando la oportunidad, recuerde que cuenta con posibilidades de ser elegible para obtener ayuda gratuita, con el “Free File del IRS”. Esto alcanza a un 70 por ciento de los contribuyentes del país. Puede cubrir a 100 millones de individuos y familias con ingresos de $66,000 o menos.
También tenga en cuenta si espera reembolsos por ciertos Créditos Tributarios por el Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC, por sus siglas en inglés), en el caso de haber hecho presentaciones tempranas, la ley establece que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no podrá acreditarle devoluciones en su cuenta bancaria o tarjeta de débito, antes de febrero de 1918.
Como informó el 4 de enero del presente año el IRS: “Por ley, como hemos dicho, el IRS no puede emitir reembolsos en declaraciones de impuestos que reclamen el EITC o el ACTC antes de mediados de febrero. Esto se aplica a todo el reembolso, incluso a la parte no asociada con el EITC y el ACTC.”
También sabemos que puede haber dificultades con la presentación, por lo que si no recibió su reembolso, póngase al tanto de la situación de su expediente.