En el año 1781 Felipe de Neve, un militar español, fundó la ciudad con el nombre de “El Pueblo de la Reina de los Ángeles”.
La misma perteneció a España hasta 1821, año en que México logró su independencia, pasando a controlar a California.
La ciudad es hoy la segunda localidad más poblada de los Estados Unidos y la de mayor población del estado de California. Ya en su propio nombre, “Los Ángeles”, se puede apreciar el legado hispano, pero son especialmente significativas las referencias que pueden encontrarse en su sello oficial.
Si se observa el sello de la ciudad de Los Ángeles puede encontrarse la gran influencia española en el mismo.
Dicho sello, que también está presente en la bandera representativa de la ciudad, posee -al igual que el de muchas otras ciudades estadounidenses- importantes referencias a su historia, profundamente ligada a su herencia española.
Las cuatro imágenes que pueden verse al centro del sello representan a cuatro escudos con simbología relevante de alguna etapa de la historia de la ciudad. En la parte superior junto a la bandera estadounidense, se encuentra el oso pardo, símbolo propio de California, ya que los Ángeles perteneció a la República de California entre los años 1846 a 1848.
Debajo de estos símbolos puede reconocerse también el escudo de armas mexicano. La ciudad de Los Ángeles se mantuvo bajo dominio mexicano entre los años 1822 y 1846. Esta parte del sello representa los 24 años de control mexicano en la región. Como puede apreciarse en el sello, la serpiente que es llevada por un águila hace referencia clara al escudo de armas de México.
Entre todos los países que han tenido mucha influencia en la región y en la ciudad de Los Ángeles ninguno ha tenido tanta importancia como España. En el sello puede apreciarse este importante legado en gran parte de su simbología. En el escudo ubicado en la parte inferior izquierda, se observa el emblema representativo de los reinos de León y Castilla, quienes fueron los que dominaron la ciudad en aquellos tiempos.
Otros símbolos presentes en el escudo poseen gran relevancia también. Rodeando a los cuatro escudos centrales pueden distinguirse elementos como aceitunas, naranjas y uvas. Estos frutos han sido los tres cultivos característicos en toda la historia de Los Ángeles. Alrededor de dichos frutos se aprecia un rosario que posee 77 cuentas, las cuales representan el papel e importancia de las misiones castellanas de la época en territorio californiano alrededor del año 1842.