La Educación Financiera es muy importante para mejorar la estabilidad económica, aprenda más aquí
En el año 2011, el presidente Barak Obama, proclamó abril como el mes de la Educación Financiera. Su propósito era que la población, en general, pudiese participar en actividades y programas vinculados a las finanzas, y de esta manera instruir a las personas sobre el manejo de sus finanzas y reducción de la deuda.
Una de las mayores razones por la que el presidente Obama declaró oficialmente a Abril como el mes de la Educación Financiera, fue que era para prevenir futuras crisis económicas, como la de 2008:
“La prevención de una repetición requerirá un mejor comportamiento y supervisión en Wall Street y una toma de decisiones más inteligentes en Main Street y en los hogares de todo el país”
Es una excelente iniciativa, ya que es el momento ideal para aprender a cómo construir una vida financiera estable, ya sea reduciendo gastos, pagando deudas o creando fondos de emergencia. Todo según su situación particular.
La comunidad hispana está creciendo rápidamente, por lo que
es fundamental que los consumidores latinos en EE.UU. aprendan a construir una economía fuerte. Ya que, según algunos expertos, la falta de educación financiera es una de las mayores razones detrás de la inestabilidad financiera y problemas de dinero.
Es por esto que es tan importante el mes de la Educación Financiera, ya que, ayuda a los consumidores a ampliar sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiables.
Uno de los principales cánones en cuanto a la educación financiera, es tener un fondo de ahorro de emergencia, que al menos cubra de 3 a 6 meses de gastos. Para calcularlo, solo debe sumar todos los gastos fijos que tenga por mes, como combustible, alquiler y/o hipoteca, comestibles, etc., y ese monto lo multiplica por 3 o por 6, y ese debería ser el monto que debería lograr ahorrar para cubrir cualquier situación de emergencia. No se desaliente si cree que el número es muy alto, solo debe comenzar ahorrando lo que pueda cada mes, y poco a poco irá llegando a la meta deseada.
Uno de los mayores problemas en las finanzas personales es la deuda de tarjetas de crédito, que en el año 2018 rompió todos los records. Por un lado, esto denota confianza por parte de los consumidores hacia el sistema económico, por otro lado, cualquier revés de la economía podría dejar nuevamente en crisis económica a gran parte de la población. Por lo que otro punto muy importante, en cuanto a la educación financiera, es aprender a reducir y mantener una deuda saludable, que ayude a construir una economía sólida y fuerte, lo que se hace muy difícil si la deuda de tarjetas de crédito es un problema en su vida.
Es por esta razón, que ocuparse de aprender sobre finanzas es fundamental a la hora de lograr una situación financiera estable. Aproveche el mes de Abril para ampliar sus horizontes y lograr la Educación Financiera que necesita.
Y recuerde, si tiene deudas de tarjeta de crédito, en Consolidated Credit pueden ayudarle. Llámelos al 1-844-223-4507, la consulta es gratis.