Sin dudas, el próximo Día del Padre será una celebración muy distinta a la de años anteriores, ya que el 2020 trajo la sorpresa de una pandemia mundial y un consecuente confinamiento en nuestros hogares. Sin embargo, a pesar de estar viviendo esta situación tan crítica, aún podemos verlo como una oportunidad de vivir con papá un bello día en familia.
Especialmente este año, tan diferente para todos, tengamos en cuenta que los regalos materiales no serán tan significativos como la experiencia de compartir un festejo único, muy divertido y cariñoso junto a él. ¡Aquí van algunas ideas sencillas, pero fáciles de poner en práctica!
- Despierta a Papá con un Gran Desayuno Sorpresa.
Levántate más temprano que de costumbre para poder organizar algo especial e inesperado al comenzar el día: un exquisito desayuno elaborado con todo tu amor. Puedes pedir ayuda a mamá o a tus abuelos para preparar alguna receta especial que pueda sorprenderlo realmente. Es recomendable comenzar el día anterior, así tienes todo listo para darle una alegría y que pueda en su día saborear un desayuno inolvidable. Puedes buscar recetas para preparar pancakes, muffins, galletas, pasteles, o lo que tu imaginación te dicte. Con cualquiera de estas deliciosas ideas podrás alegrarle el día a tu papá desde la mañana.
- Elabora un Regalo Hecho en Casa y con Tus Propias Manos.
Si este año se te dificulta salir a buscar un regalo comprado en una tienda, ¡no te preocupes! Tu papá seguramente disfrutará y valorará mucho algún regalo que puedas crear tú mismo. Hoy en día no tenemos excusas, ya que en internet podemos encontrar infinidad de ideas creativas para asombrarlo. Por ejemplo, puedes utilizar materiales que tengas disponibles, como cartón, pegamento y colores para crear un cuadro en donde puedas pegar las mejores fotografías que tengas junto a él. Otra opción es buscar palitos en tu jardín y pegarlos sobre una lata vacía para crear así un hermoso portalápices artesanal. No te olvides que quizás sea también una excelente idea hacerlo juntos, ¡puedes proponérselo! Hacer una manualidad en familia puede resultar una actividad súper divertida que además quedará como un hermoso recuerdo para todos.
- Haz una Lista de Agradecimientos.
Para realizar este regalo no necesitas dinero ni invertir demasiado tiempo; simplemente debes tomarte un rato para conectar con tus más bellos recuerdos vividos junto a papá a través de los años. Valora todo aquello que él aporta a tu vida y busca expresarlo a través de las palabras. Puedes hacer un listado agradeciendo algunos momentos en particular, o tan sólo enumerar detalles o gestos cotidianos que, por más simples que parezcan, seguramente llenan de felicidad tus días. Por ejemplo, “Gracias por tus cuentos de las buenas noches”, “Gracias por el abrazo de cada mañana”, “Gracias por haberme enseñado a patinar”, “Gracias por ayudarme con las tareas de la escuela”, etc. Seguramente papá se emocionará mucho al saber cuánto valoras todo lo que hace por ti y por la familia.
- Organiza una Maratón de Juegos Familiares.
Aunque no puedas entregar a papá un “gran regalo” este año, podrás sin dudas pensar algunas opciones para divertirse juntos. Cualquier juego tradicional, juego de mesa, videojuegos, o actividad divertida en la que toda la familia participe serán motivo para reunirse y compartir un buen rato con los seres queridos. Pero una alternativa, más original aún, puede ser ambientar los juegos con las temáticas de la niñez o adolescencia de tu papá. Para ello, una gran idea puede ser preguntar a los abuelos a qué le gustaba jugar a papá de pequeño y tratar de organizar juegos relacionados con su infancia. Si fuera necesario, puedes también buscar información en internet acerca de los juguetes más populares de la época. Puedes además decorar las paredes de la sala con fotografías de sus primeros años. Con cualquiera de estas ideas, sin dudas lograrás llegar a lo más profundo del corazón de papá, allí donde guarda sus más tiernos recuerdos.
- Entrégale una Invitación para una “Tarde de Cine en Familia”.
Si bien éste es un plan clásico, se trata de una opción que nunca falla. En la actualidad disponemos de muchísimas alternativas para disfrutar el cine desde casa. Ya sea que utilices plataformas como HBO, Netflix o Amazon, hoy en día contamos con gran variedad de películas disponibles para compartir en familia. Así que… Busca un buen título que todos puedan disfrutar y ¡prepara las palomitas de maíz, cierra las cortinas, enciende el televisor y disfruten con papa de algún filme divertido!
Para finalizar, recuerda que en estos momentos en el que nos sugieren mantenernos distanciados entre las personas, se vuelve más necesario que nunca acercarnos desde los sentimientos.
No negamos que este Día del Padre será bastante distinto a otros, pero no necesariamente tiene que ser aburrido o triste. Al contrario, los detalles realmente importan, y poniendo en juego nuestra creatividad podremos entregar a papá el mejor de los regalos: nuestro cariño, amor y agradecimiento por tenerlo en nuestra vida.