¿Cómo lograr que mis propósitos y deseos de año nuevo se cumplan?
Cada vez que comienza un nuevo año, siempre estamos deseosos de vivir mejor, lo cual incluye estar felices por cómo vivimos, lo cual supone contar con fondos que puedan satisfacer nuestras necesidades y gustos y tener salud para disfrutarlo.
Es clásico pensar en bajar de peso, sobre todo porque siempre comemos, al menos, más de lo habitual en nuestras reuniones con la familia y amigos. Solemos festejar el fin de año en el trabajo, en distintos grupos de actividades, y las reuniones de familiares y grupos de amigos con los que no pasaremos juntos los festejos en las fechas correspondientes.
Por lo general, más del 40% de las personas piensa en la baja de peso, porque eso incluye la idea de contar con una mejor salud.
Por estudios de opinión efectuados en el pasado, se repite un patrón de conducta, en donde vemos que siempre la idea de “año nuevo, vida nueva” es como que está en nuestra cultura latina, por lo que muchas veces contamos con objetivos a cumplir que, no obstante no están plasmados en una declaración de Resoluciones o Propositos de Año Nuevo formal.
Menos del 10% de las personas materializa una declaración de las resoluciones.
Las deudas y el estrés provocado por malas decisiones financieras
¿La falta de dinero y/o existencia de deudas le genera ansiedad y estrés? En Consolidated Credit se ha podido observar que, el hecho de estar luchando con la deuda es una condición suficiente como para sufrir de estrés. Por eso, la llegada del fin de año suele traer un aumento del estrés cuando los gastos no son controlados, debido a las celebraciones y la compra de regalos. Si a todo eso, lo acompañamos con un aumento de peso, el estrés dominará la escena de comienzo de año.
Sobrepasarse sobre lo establecido en el presupuesto, genera tensión. Pero peor que eso es generar deudas de tarjetas que luego sean difíciles de manejar, lo que provoca que debamos financiar gastos que no podemos afrontar al momento de realizarlos. Esto hace que debamos afrontar mayores niveles de tasa de interés, y es el comienzo crítico de un ciclo que debe atenderse de forma profesional.
Por eso, la participación de los consejeros de crédito de Consolidated Credit, son importantes para iniciar un proceso que puede iniciarse con una consulta gratuita de análisis de deuda.
Por eso la coincidencia en las decisiones de las personas de poder solucionar sus problemas financieros, redundará en un mejor nivel de salud para el año nuevo.
Si se les pregunta a las personas, si sería una buena resolución, el estar libre de deudas, tiene una aceptación de casi el 90%.