Para homenajear a nuestra madre no es necesario salirse del presupuesto
El Día de la Madre solo hay uno en el calendario aunque en realidad todos los días deberían ser motivo para celebración y agasajo para ellas, ya que fueron nuestras madres quienes nos han dado la vida.
El Día de la Madre nos brinda la posibilidad de estar cerca de nuestras madres
En general, las madres no esperan más que poder disfrutar de sus hijos, cualquier día que sea posible, por lo que, estar presentes demostrándoles su amor es lo principal.
No es necesario gastar en regalos, y menos aún para los que no se está preparado financieramente. Las madres solo esperan lo mejor para sus hijos. El contacto y la oportunidad de homenajearlas y disfrutar ese día con ellas, es lo único sobre lo que están pendientes siempre.
Aunque regalos siempre es un lindo presente, nuestras madres no necesitan recibir elementos materiales para sentirse bien ese día ya que el contacto con sus hijos es lo fundamental para ellas.
Festejar ese día sin salirnos de nuestro presupuesto
Los gastos para el día de las madres en el 2017 serán los más altos registrados en 14 años según NRF (por sus siglas en ingles, National Retail Federation). Sin embargo, usted se puede preguntar, ¿Por qué entonces no planear actividades que sabemos que nuestra madre disfruta, sin necesidad de gastar dinero con el que quizás no contemos y que no mejorarán los festejos de ese día?
El amor y las buenas ideas cumplen mejor con nuestra intención de demostrar el amor que tenemos por ella. Lo importante es que sientan lo que significan para nosotros.
Si compra regalos debe hacerlo con anticipación
A pesar que las madres no necesitan recibir regalos para estar felices, porque solo les basta contar con sus hijos cerca, es importante que, si además les compramos un presente, hacerlo con anticipación, cuando la demanda no es alta, encontrando de ese modo, regalos que se ajusten al presupuesto con que contamos.
Si por tradición o costumbre familiar, siempre se hacen regalos en su familia para el día de la madre, sea creativo y piense en cosas que su madre pueda estar necesitando en base a las conversaciones previas que haya tenido con ella. Por lo demás, usted conoce los gustos de su madre, por lo que solo debe estar atento al momento que elaboró su presupuesto, de haber incluido una partida para este día memorable y fundamental en cualquier familia.
El cumplimiento de nuestro presupuesto es la base de la salud financiera
El Día de la Madre es un evento que puede prever, ya que el segundo domingo de mayo de cada año se festeja en forma inalterable. Por lo que, si de una manera u otra (por actividades extras o por la compra de regalos) ese día de festejo familiar es tenido muy en cuenta en su familia, prevea las partidas de las que deberá disponer al momento de elaborar su presupuesto de gastos.
Es mucho más difícil prever eventualidades (que lo mismo deben presupuestarse), pero para este caso, no debería provocarle problemas financieros si establece los gastos extras que tendrá por los festejos con su madre.
Sin necesita ayuda para aprender a elaborar un presupuesto, Consolidated Credit en donde podrá contar con toda la información que puede estar necesitando. También puede utilizar el Análisis Gratuito de Deudas y Presupuesto para poder visualizar en que aspectos o áreas está teniendo problemas con sus finanzas personales.