¿Se ha preguntado cuál es el mejor software de preparación de impuestos de este año?
Se esperan más de 155 millones de declaraciones de impuestos en los Estados Unidos entre ahora y el 17 de abril. Según los investigadores, de todos aquellos que declararon impuestos federales el año pasado, casi la mitad usó algún software de preparación de impuestos. Con gran variedad de herramientas en la web, la pregunta surge: ¿Cuál software de impuestos es mejor?
La respuesta: Depende…
1. Turbo Tax
TurboTax tiene cinco niveles de servicio con precios que varían desde gratis hasta $150. Los niveles están adaptados a diferentes necesidades.
Ofrece el paquete de lujo cómo el más popular, en $40. Si usted tiene inversiones y propiedades de renta, tendrá que subir un nivel de servicio. Si es auto empleado, subirá otro nivel de servicio también. El paquete de $150 le ofrece consejería de un experto o un contador público certificado, a través de video.
TurboTax recibe muchos halagos por tener el software más fácil de usar, el cual guía a los usuarios con un estilo de preguntas y respuestas. También permite saltar eso y entrar directamente a los formularios, si es que usted se aburre o ya está familiarizado con el proceso.
Ayuda Extra: ¿Se preocupa de una posible auditoría? Ellos lo ayudarán, pero tendrá que pagar $45 antes de declarar para que le agreguen “Max Assist and Defend,” una función extra que ofrece más ayuda.
2. H&R Block
Además de tener más de 12,000 sucursales, H&R Block le ofrece cuatro opciones para declarar a través de la web. Estas opciones varían entre gratis y hasta $75, cada una adaptada a diferentes necesidades.
Su paquete “More Zero” es adaptado para aquellos que nunca han declarado, propietarios de casa o que tienen una declaración de impuestos simple. Las opciones disponibles que no son gratis prometen brindarle las máximas deducciones posibles, pero si es trabajador independiente, contratista, inversionista o dueño de propiedad de renta, H&R lo manda a que se inscriba al siguiente nivel. Aquellos que son auto empleados o dueños de un pequeño negocio (o conductores de Uber) son cubiertos bajo la opción de $75.
Según MoneyCrashers, los planes gratuitos y básicos de H&R Block son capaces de procesar detalles más complicados que los planes de TurboTax, lo cual hace a H&R Block una mejor opción. Algo en contra de H&R Block es que su software es un poco más tedioso ya que no puede pasarse las secciones que no son relevantes a su situación. Usted debe contestar todas las preguntas para poder pasar a la siguiente sección.
Ayuda Extra: Con paquetes que empiezan en $49.99, un profesional en impuestos puede repasar su declaración para asegurarse de que esté preciso y obtenga los mejores resultados posibles. Si usted es auditado, le ofrecen información sin costo y también consejería en persona.
Pago con devolución: Sí, por un cobro de $34.99.
Declaraciones de impuestos estatales: Incluido en un rango de precio de $0 a $36.99, dependiendo del paquete que se ha seleccionado.
3. Liberty Tax
Liberty Tax en Línea es otro programa de preparación de impuestos con miles de sucursales de costa a costa. Sus cuatro opciones, que varían entre $14.95 y $69.95, dependiendo en las necesidades del cliente, son mejores que las opciones caras de TurboTax o H&R Block. La gran diferencia: Liberty no tiene opción gratis para declarar y su opción básica de $14.95 sirve sólo para el formulario 1040EZ—haciéndolo mas costoso que los otros paquetes de software.
Por otro lado, si usted se pierde durante el proceso, Liberty le ofrece “online-to-office transition”, lo cual le permite a usted ir a una oficina de Liberty Tax a que lo ayude una persona real.
Ayuda Extra: los profesionales de Liberty Tax están disponibles para contestar sus preguntas detalladas por un solo costo de $4.95 si usted escoge un plan más económico. Si usted escoge un paquete más caro, sus preguntas son contestadas sin costo adicional. Si usted es auditado, ayuda informativa básica es gratis. Asistencia avanzada está disponible, pero tiene un costo.
Pago con devolución: No.
Declaraciones de impuestos estatales: $26.95 por cada declaración estatal adicional.
4. TaxAct
TaxAct ha estado disponible desde 1998. También tiene un paquete de software de tres niveles para aquellos que declaran individualmente, empezando desde gratis hasta $51. Ofrece también un paquete para aquellos en los que su situación de impuestos involucra ingresos de herencias o un fideicomiso.
TaxAct también ofrece una variedad de paquetes para pequeños y medianos negocios, incluyendo un programa para propietarios únicos, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones S y corporaciones C, que llegan a costar hasta $60.
Declaraciones de impuestos estatales: están incluidas en la versión gratis para situaciones simples, cuesta $37 para declaraciones más complejas.
Ayuda Extra: ¿Está interesado en defensa de auditoría? TaxAct le aconseja comprar el paquete Premium que incluye asistencia con alivio de deuda tributaria, créditos negados, fraude y correspondencia con el IRS y el estado de parte de usted.
Otras cosas que debe saber…
Estas compañías garantizan que su software sea preciso, de lo contrario, ellos pagan cualquier multa al IRS. También hay otras opciones como Daniel Ahart Tax Service que ofrecen preparación de impuestos virtual y prometen conseguirle la devolución más grande posible o que deba lo menos posible.
Todas tienen formas para que usted importe su W2 y otros formularios, con facilidad. Algunos piden solo una foto del formulario y otros requieren que usted identifique su empleador de una lista que ellos tienen.
Entonces, ¿Cuál es el mejor software? En cualquier caso, usted puede descargar el software y pagar sólo cuando haga su declaración. Así que darle una oportunidad a más de uno puede tomar tiempo, pero no afectará su cuenta bancaria.
#impuestos