Una vez que iniciamos noviembre, nos introducimos plenamente en una época que nos trae recuerdos de toda la vida
Thanksgiving o Día de Acción de Gracias se remonta su iniciación al siglo XVII, en 1621 precisamente, con una celebración en la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts, dando las gracias por la cosecha obtenida.
Esto se fue haciendo tradición, por lo que, todos los cuartos jueves de noviembre (correspondiendo en este 2018 al jueves 22 de noviembre) de todos los años, se lleva a cabo estas festividades, ingresando ya de pleno en la época con los mayores festejos, terminando el año con el festejo de su finalización (Año Nuevo).
Se recuerda esta fecha de Acción de Gracias, por la particularidad que los colonos festejaron junto a indígenas (los pobladores originales en tierra americana), siendo de ese modo un hecho que no había ocurrido antes.
Recién en 1863, durante la presidencia de Lincoln, se proclamó como día festivo, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Siendo oficializada con acuerdo del Congreso en 1941, durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt.
Comienzo de un festejo muy particular que se extendió a nivel nacional
La Macy’s Thanksgiving Day Parade es un festejo que se ha hecho nacional, gracias a las comunicaciones que existen desde mediados del siglo pasado (con la televisión transmitiéndolo a todo el país con la finalización de la II Guerra Mundial), pero que se había iniciado en 1924 con el desfile de los empleados de la tienda mencionada, por calles de la ciudad de New York.
Comidas tradicionales en el seno de las familias en los Estados Unidos
El plato emblemático del Día de Acción de Gracias es pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada y un relleno en base a pan, maíz y salvia.
El origen de la utilización del pavo como platillo principal se desconoce, lo que debemos apelar a las leyendas, que se remontan a la llegada desde Inglaterra, de colonos, a bordo de un ahora famoso navío llamado Mayflower, que enfrentaron un duro invierno, pero pudieron lograr una gran cosecha, por lo que originaron los festejos mencionados más arriba.
Lo que podemos mencionar, que el pavo quedó como el plato infaltable, ya que es un ave que es originario de estas tierras.
Tener en cuenta mantener un equilibrio en nuestras finanzas personales con esta época de grandes gastos
Es muy importante, si ya no lo hace, contar con un presupuesto en donde tenga especial cuidado de incluir muy especialmente todas las festividades que se inician muy fuertemente a partir de Halloween y continúa con el Día de Acción de Gracias, luego, al día siguiente de este, tenemos el Black Friday con grandes ofertas que pueden conmover nuestra estabilidad financiera, si no hemos tomado la precaución de saber hasta cuanto podemos gastar en esa fecha. Como si esto fuera poco, le sigue a los pocos días (este año el 26 de Noviembre), el Cyber Day en donde existen grandes ofertas de electrónica.
Por eso mencionamos la fundamental herramienta financiera que significa la elaboración de un presupuesto, pues rematando el fin del año, también tenemos Navidad y los festejos de Año Nuevo. Sabemos que es una época de reuniones, cenas, viajes y gran cantidad de dinero gastado en regalos.
Un presupuesto nos indicará donde debemos o podemos ajustar, y en que momentos unir fuerzas con nuestros familiares para que los costos no sean llevados solo por el entusiasmo. Efectuando cenas organizadas en comunidad, con los niños confeccionando manualmente los obsequios, creando de ese modo, una atmósfera de unión, alegría, y además con buenos resultados para la economía familiar.