Este día es conocido como el comienzo del período de compras para las fiestas de fin de año
Este día es conocido como el comienzo del período de compras para las fiestas de fin de año
El “Black Friday” o” Viernes Negro” es el día que sigue, al Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre, y ha sido considerado como el comienzo de la temporada de compras navideñas.
La mayoría de los principales comercios abren muy temprano, algunos pueden llegar a abrir en horarios nocturnos y ofrecen precios promocionales, aprovechando para vender más y los consumidores se benefician ahorrando en sus compras.
El Viernes Negro es uno de los días de compras más importantes del año. Es común que los compradores acampen durante la noche de Acción de Gracias en un esfuerzo por asegurarse un lugar frente a la línea y, por lo tanto, una mejor oportunidad de obtener los artículos deseados.
El Viernes Negro no es un feriado nacional, pero es un día festivo en algunos estados. Muchas organizaciones cierran en el fin de semana de Acción de Gracias. Muchas personas tienen el día libre en el trabajo, o eligen tomarse un día de sus vacaciones anuales en el Viernes Negro. Algunas personas aprovechan este feriado, para hacer viajes de visita a familiares o amigos, que viven en otras áreas, o para salir de vacaciones. Otros lo usan para comenzar sus compras navideñas. También suele haber congestión en las carreteras a destinos de compras populares, así que tenga eso en cuenta si su destino es algún Centro Comercial muy concurrido.
Si hablamos de compras, podríamos decir que la base fundamental del éxito de este día, es la tentación que siente el público por encontrar productos de todo tipo, a precios que en muchos casos van más allá de toda lógica empresarial, pudiendo llegar en algunos casos al 90% de descuento, cosa que sería casi imposible en cualquier otra fecha.
Esto tiene un efecto psicológico tremendo para las personas, por eso hay que estar muy atento a las ofertas, y planificar con anticipación cuales son los productos que usted necesita realmente, para no caer en la tentación de gastar de más, saliéndose de ese modo, de su presupuesto. Esto podría ocasionar un daño significativo a su economía, sobre todo si ya se encuentra luchando con sus deudas. Esta situación de “la obligación de no dejar pasar la oportunidad” es crucial para el éxito comercial que tiene este día, provocando que las personas se empiecen a poner en sintonía con “tomar en serio” organizar sus compras para Navidad y Año Nuevo.
Para este día, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:
- Revise los mapas de las tiendas. Las tiendas como Wal-Mart publican su mapa de la tienda que describe claramente dónde puede encontrar los artículos que está buscando. Como las tiendas son tan grandes, las líneas son enormes y la cantidad de artículos más deseados es limitada, es mejor estar bien preparados.
- Averigüe cual es el horario de apertura de la tienda donde desea hacer sus compras. Por lo general, las personas comienzan a hacer las líneas para ingresar mucho antes del horario de apertura de la tienda, ya que muchos artículos están en cantidades limitadas. Algunas tiendas distribuyen boletos a aquellos que están adelante en la línea. Por ejemplo, si una tienda posee 20 computadoras a precio promocional, los empleados de las tiendas entregarán boletos a las primeras 20 personas. Si recibe el boleto, puede ir al mostrador, pagar, y obtener el artículo.
- Deles prioridad a los artículos de mayor valor, ya que ahorrará más en esos artículos. Esto puede hacerlo, siempre y cuando haya hecho un listado de los productos que necesita con anticipación, para poder tomar las mejores decisiones y lograr un verdadero ahorro.
- Compre solo lo que necesite. Muchas tiendas son estrictas en cuanto a la tarifa de devolución, que puede oscilar entre el 5% y el 15%. Esto generalmente se aplica a artículos electrónicos y de tecnología de alto precio. Por lo que tenga cuidado con lo que compra, porque si se arrepiente, es muy probable que termine perdiendo más dinero del que intentaba ahorrar.
Aproveche el Black Friday para ahorrar en los productos que necesita realmente, por lo que, planificar sus compras, es el mejor consejo que podemos darle para que no se salga de su presupuesto y logre el resultado más favorable para su salud financiera.