Aproveche que la época de los impuestos pasó para ponerse al día con sus finanzas
La mayoría de la población en los EE.UU. no tiene sus finanzas personales al día, ni mucho menos tiene la libertad financiera que desea. Es por lo que hemos decidido darle algunos consejos, para que pueda comenzar con la limpieza de sus finanzas, y sobre todo, sepa por donde arrancar.
1. Organícese para crear el orden adecuado
Luego de que la temporada de impuestos termina, generalmente queda un desorden de papeles, es por ello, que implementar hábitos de organización puede ser una gran idea, como ordenar en distintas carpetas:
- Recibos o facturas.
- Estados de cuenta.
- Reportes de crédito.
Crear el hábito de tomar una hora a la semana para clasificar cada recibo o reporte en archivos individuales puede ser de gran utilidad, hasta que lo haga de manera automática a penas los papeles lleguen a sus manos, y de esta manera tener todos los papeles, comprobantes, etc., al alcance, cada vez que los necesite.
2. Revise sus reportes de crédito
Es de suma importancia revisar sus reportes de crédito con regularidad, ya que cualquier información errónea en sus reportes puede generar que su puntaje de crédito disminuya, y de esa manera, por ejemplo, obtener intereses más altos en sus créditos o hipotecas.
Los consumidores pueden pedir gratis un reporte de crédito cada 12 meses en tres de las agencias de crédito más importantes de EE.UU. (Equifax, Experian y TransUnion), esto ayudará a detectar errores y a enmendarlos.
3. Elimine su deuda
Eliminar su deuda es un punto importante, sobre todo las deudas de tarjeta de crédito, ya que mientras siga manteniendo saldos, se mantendrá pagando una gran suma en intereses adicionales. Es por ello que pagar los saldos de su tarjeta a fin de mes es una excelente idea para deshacerse rápidamente de las deudas de tarjeta de crédito.
El reembolso de impuestos puede ser de gran ayuda para eliminar ciertas deudas que se tienen desde hace meses. Una parte o la totalidad del reembolso puede ser útil para acortar el tiempo en que se elimine el compromiso financiero.
Si necesita más ayuda con su deuda de tarjetas de crédito, obtenga una consulta gratis con un consejero de crédito certificado de Consolidated Credit llamando al 1-844-223-4507.
4. Revise su presupuesto
Es muy importante saber en qué gasta el dinero, para controlarlo y que no haya fugas indeseadas. Verifique cuáles son sus ingresos de dinero y cuáles son sus gastos fijos, por más pequeños que sean, analícelos y considere hacer alguna modificación si no está distribuyendo el dinero de la manera correcta.
Esperamos que estos consejos sean el primer paso para que pueda lograr la estabilidad financiera que le ofrezca la tranquilidad y la paz que todo consumidor merece.