Establezca una meta de ahorro para educación
Cuando hablamos de los ahorros familiares, podemos ver que los ahorros que se hacen para poder afrontar los gastos de educación, son los que están como segunda prioridad en las familias, siguiendo al de los ahorros para comprar un auto nuevo, cuando lo hacen a través de America Saves.
Podemos considerar a continuación, el uso de recursos adecuados que facilitarán el cumplimiento de un objetivo tan importante como son los estudios superiores o universitarios.
El costo de la educación superior
Según el College Board, el costo promedio de matrícula y cuotas para el año escolar del 2015 al 2016 fue de $32,405 en universidades privadas, $23,893 para estudiantes residentes de fuera del estado que asisten a universidades públicas y de $9,410 para estudiantes que residen en el estado que asisten a universidades públicas. El costo promedio de alojamiento y comidas del 2015 al 2016 oscilaba desde $10.138 en universidades públicas de cuatro años hasta $11,516 en universidades privadas.
Minimizando el costo de la Universidad
Lograr financiamiento sin costo
Existen subvenciones y becas que no tienen costo, es decir dinero que se ofrece. Las becas se otorgan en base al mérito académico, mientras que las subvenciones se otorgan por necesidades financieras. Conozca más en la página de FederalStudentAid en español.
Considere Asistir a una Universidad Comunitaria (Community College)
De acuerdo al College Board, el costo promedio de asistir a una universidad comunitaria es de $3,435 y el estudiante promedio recibió suficientes subvenciones y créditos tributarios para cubrir la matrícula típica y efectos escolares, excepto por $10 de la factura promedio de $1,328 para libros. El asistir a este tipo de universidad los primeros dos años le puede ahorrar a usted miles de dólares.
Trabajar mientras va a la universidad le ahorrará dinero
Puede lograr ahorrar dinero y no tener que pedir prestado, si trabaja mientras asiste a la universidad. Sobre todo, si no cuenta con dinero ahorrado para ese fin.
Programa Federal que combina el estudio y el trabajo (Work-Study)
Este programa cubre necesidades financieras de aquellos estudiantes de bachiller y de postgrado, que no tienen los recursos suficientes para cubrir los costos de estudiar. El alumno podrá ganar dinero mientras estudia, en servicios comunitarios y en tareas que tengan relación con los estudios que esté cursando. Ver más (información en inglés).
Formas de ahorrar para la Universidad
Planes de ahorro 529
Los planes 529 tienen como objetivo ahorrar dinero para aplicarlo a la educación superior futura, logrando al mismo tiempo ventajas impositivas. Estos planes son patrocinados por los estados, instituciones educativas, como así también por agencias estatales. Su denominación deriva de la autorización que consta en la Sección 529 del Código de Rentas Internas (IRC, por sus siglas en inglés). Puede requerir mayor información, acorde a su situación personal, ingresando en SEC.gov
Con los bonos de ahorros
Estos Bonos, tienen la capacidad de permitir a los contribuyentes que califiquen, de excluir de sus ingresos brutos, la totalidad, o parte del interés devengado al liquidar los bonos que califiquen de la Serie EE y de la Serie I que fueron emitidos después del año 1989. Para más información acerca del los planes 529, ingrese aquí (ENG)
Si necesita préstamos para estudiar
Si usted necesita dinero prestado para pagar la universidad, u otros niveles de estudios, puede solicitar préstamos estudiantiles del gobierno federal.